18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El PSOE echa la culpa al PP de todo lo ocurrido en Salvatierra

Política

21 de Noviembre de 2022

El PSOE emite un comunicado tras los últimos acontecimientos en el Ayto. de Salvatierra

Manifestación Salvatierra

 

En el pleno celebrado este lunes, 21 de novembre en el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros, los cuatro concejales que formaban parte del PSOE han revertido su intención de dimitir, a la vez que han anunciado su propósito de dar la alcaldía al PP por lo que, estatutariamente, a partir de ese momento dejan de formar parte del Partido Socialista Obrero Español.

 

Desde el PSOE de la provincia de Badajoz lamentan -a través de un comunicado- que el Partido Popular se aproveche de esta situación de incertidumbre para alimentar, azuzar e incrementar la tensión en el pueblo, con el único objetivo de hacerse con el ayuntamiento a toda costa y a cualquier precio, y sin descartar métodos poco ortodoxos como la coacción y la amenaza.

 

“Recordemos que el propio presidente provincial del PP reconoció haber llamado al alcalde para pedir su dimisión, algo inaudito entre partidos políticos. El PP de Extremadura, que no fue capaz de ganar en las urnas en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, roba un ayuntamiento al PSOE y nos tememos que esta nueva metodología de arrebatar el poder sin pasar por las urnas se convierta en regla, por lo que estaremos muy atentos”.

 

Asimismo, recuerdan que el anuncio del proyecto del macrovertedero se publicó en el DOE el miércoles 5 de octubre; unos días más tarde, el 10 de octubre, el alcalde Francisco José Saavedra anunció su oposición a dicho proyecto y se comprometió a presentar alegaciones.

 

Ya el 24 de octubre, la Junta de Extremadura archiva el proyecto del macrovertedero, dejándolo según ellos administrativamente muerto". En esta cronología, solamente pasan unos veinte días desde que se presentó el proyecto hasta su archivo; a partir de ese primer momento, “el PP y militantes populares llevan a cabo una campaña de difamación e injurias contra el alcalde de Salvatierra, que da como primer fruto la agresión sobre Saavedra el pasado 15 de octubre, lo que provoca en el alcalde más inquietud e inestabilidad y tiene que acabar solicitando su baja laboral”.

 

A partir de ese momento, los concejales que formaban parte del gobierno anunciaron el 7 de noviembre su intencionalidad de dimitir si el alcalde no lo hacía, aportando como "única" excusa la pérdida de confianza.

 

Desde entonces, desde el partido afirman que se ha llevado a cabo una campaña de desprestigio contra el alcalde de Salvatierra, sin ninguna investigación judicial abierta, sin ninguna denuncia llevada a cabo, sin ninguna apertura de expediente por parte de la intervención del ayuntamiento. “Un alcalde que fue elegido democráticamente y que también democráticamente defendió un proyecto para después corregir legítimamente su postura”.

 

Sin embargo, una vez más, “el PP vuelve a demostrar su verdadera cara y su falta de escrúpulos para acceder al poder”. Desde el PSOE de la provincia de Badajoz lamentan que se haya llegado hasta esta situación y desean que el clima social de Salvatierra de los Barros vuelva a la normalidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia