18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El público lleva en volandas a un Cáceres Patrimonio que se aferra al play off

Cáceres

4 de Junio de 2022

El público lleva en volandas a un Cáceres Patrimonio que se aferra al play off

Rubén Mateos, Luis Cid

 

Un Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” teñido de verde vivió una noche mágica de fe y coraje arropando a su equipo. Gracias a eso el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con cabeza y corazón, consiguió superar claramente a los visitantes de ICG Força Lleida para forzar el cuarto partido de la eliminatoria para acceder a la Final a 4 de ascenso a ACB.

 

Y es que los playoffs LEB Oro volvieron a la capital cacereña seis años después por todo lo alto, con una afición volcada, unos 3.000 espectadores, y un equipo local que cree en su posibilidades y talento.

 

“Lo primero es felicitar a nuestra afición, los pongo un poco por delante de nuestros jugadores, han demostrado un saber estar y un talante digno de este club y esta ciudad”, ha remarcado en rueda de prensa posterior el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.

 

La diversión comenzó desde el primer cuarto, obteniendo una renta de hasta 12 puntos con los triples de Carlos Toledo y Jorge Sanz, para dejar el parcial en 25-15.

 

El segundo cuarto comenzó con canastas de Lleida, prolongando su parcial 0-7 y acercándose a cuatro puntos (29-25) de los locales, a falta de poco más de cinco minutos para el descanso.

 

Sin embargo, los verdinegros supieron reponerse y volvieron a controlar el juego del rival y a sus jugadores principales siendo consistentes en defensa, dejándole finalmente en 33 puntos en los primeros 20 minutos a un equipo con altos dígitos en ataque.

Así tras el parcial 20-18 y llegar al descanso 45-33, el tercer cuarto se iniciaría con el equipo extremeño algo más dubitativo, con el conjunto leridano más acertado a pesar de defensas como el espectacular tapón propiciado por Romaric Belemene.

 

El resultado final 86-71 se alcanzaría tras un parcial de 24-19 en el cuarto periodo, en el que los locales llegaron a aventajar a los catalanes por en puntos, con una racha de 15-0.

 

“Ha sido un partido difícil, teníamos esperanzas de disfrutar de una victoria y lo hemos hecho con un juego dinámico; hemos sido el Cáceres haciendo un baloncesto que en algunos momentos se vio a Lleida en la primera vuelta. Este equipo tiene capacidad de regenerarse y ofrecer espectáculo”, ha expuesto el técnico extremeño.

 

Destacaron por los verdinegros los 20 puntos de Devin Schmidt, los 19 y 13, respectivamente, de Duje Dukan y Manu Rodríguez, así como los seis rebotes y cuatro asistencias de Mateo Díaz y los seis rebotes de Ben Mbala.

 

“Pedíamos disfrutar del baloncesto, de este equipo, que la gente se divirtiera, y las caras de felicidad del equipo y el público lo dicen todos. Vamos a intentar devolver otra vez el cariño recibido desde la grada, a disfrutar del cuarto partido y creer en nuestras posibilidades”, ha recalcado Blanco.

 

A su juicio, sus pupilos han sabido sobreponerse del varapalo del último partido en Lleida y ha remarcado que hay que creer en este equipo, “no nos pueden dar por muertos”

 

“Son jugadores con mucha calidad, han crecido mucho este año, mucha gente no daba un duro por ellos a principios de temporada y ahí están reivindicando un puesto en los playoffs y consiguiendo una victoria, nada fácil”, ha dicho.

 

Tras disfrutar del triunfo, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se pondrán a preparar el cuarto partido de la serie, que acogerá el Multiusos este domingo a las 20:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia