26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Rey y Pedro Sánchez llegan a Badajoz para reabrir la frontera entre España y Portugal

Región

1 de Julio de 2020

El Rey y Pedro Sánchez llegan a Badajoz para reabrir la frontera entre España y Portugal

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, están este miércoles acompañados del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, António Costa, en la reapertura de la frontera entre España y Portugal.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hace escasos minutos en el Museo Arqueológico Provincial, que se encuentra en la Alcazaba de Badajoz, al Rey, al presidente y al primer ministro de la República Portuguesa.

Posteriormente, tiene lugar el acto institucional de este Encuentro Hispano-Luso por la reapertura de fronteras. Este acto irá seguido de la interpretación de himnos nacionales, además de realizar un breve recorrido por la Alcazaba de Badajoz.

Una vez finalizado el recorrido, las autoridades se dirigirán a la localidad portuguesa de Elvas donde llevarán a cabo la interpretación de himnos nacionales en el Castillo de Elvas a las 11:45 horas. Tras esto, realizarán un breve recorrido por la localidad.

Moncloa ha asegurado que esta reunión demuestra la estrecha colaboración hispano-portuguesa en lo que se refiere al control de fronteras, que ha tenido especialmente en cuenta el colectivo transfronterizo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia