El Rugby Badajoz sigue sin estrenar su casillero de victorias
12 de Noviembre de 2012
Por Domingo Cáceres Almeida
Bonito encuentro el disputado en Orcasitas entre el CAU y el CRB, en la repetición del duelo de la fase de ascenso de hace 2 años. Si en aquella ocasión el resultado fue de 12-6 para los madrileños, en esta ocasión el marcador ha sido mucho más abultado, lo que habla de la mejora sustancial que ha experimentado el CAU con el fichaje de hasta 3 jugadores ingleses que le han hecho dar un salto de calidad muy importante y le hacen aspirar este año a lo máximo.
Pese al resultado, el equipo extremeño cuajó un aceptable partido, siendo el dominador del encuentro en la segunda parte, lo que le llevó a estar a punto de conseguir el punto bonus en la recta final del encuentro. Sin embargo, el equipo madrileño rayó a un enorme nivel durante el primer tiempo, en el que consiguieron cuatro ensayos que rompieron el partido sin dar demasiadas opciones a los pacenses.
En el equipo de Reyes Longares se vieron bastantes carencias defensivas, encontrándose mejor cuando tenía el balón en su poder que cuando no disponían del oval y probablemente esta fue la clave del encuentro.
Mientras en la primera parte la posesión fue madrileña y el equipo de Badajoz sufrió mucho, en la segunda parte los cambios introducidos le dieron la posesión a los rojinegros y fruto de ello llegaron hasta tres ensayos, entre los que cabe destacar el segundo. Carlos Ortiz realizó la jugada del partido al definir un uno contra uno con una excelente calidad técnica culminando la jugada con una patada a seguir y un espectacular ensayo que aplaudió toda la grada local.
Al final, Badajoz regresa sin puntos y con una derrota menos dura de los que indica el luminoso debido a las grandes sensaciones con que se terminó el encuentro, lo que les hace entrar en la semana decisiva.
El próximo sábado se enfrentan al gran rival por el descenso, Majadahonda, y después llegará el derbi contra Cáceres el día 25 de noviembre con las espadas en todo lo alto. Gran parte de las oportunidades de mantener la categoría pasan por la victoria en casa ante los madrileños y por alcanzar un buen resultado en la capital cacereña.
Comenta esta noticia
A Fondo