8 Julio 2026
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El segundo encierro de los Sanfermines deja el primer herido por asta de toro

Nacional

8 de Julio de 2026

El segundo encierro de los Sanfermines deja el primer herido por asta de toro

Imagen del encierro / RTVE

 

La segunda carrera de una de las fiestas más emblemáticas de España recoge al primer herido por asta de toro. El herido presenta una cogida sin gravedad en un brazo y se ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra.

 

Los toros de esta carrera, procedentes de la ganadería gaditana de Cebada Gago, han ofrecido una carrera atípica a juzgar por su trayectoria en las anteriores ferias. Con un tiempo de 2:26, la torada ha recorrido en bloque y de manera muy compacta los 848 metros totales del recorrido pamplonica.

 

El parte médico ofrecido por la Cruz Roja recoge además la presencia de dos heridos por contusiones en distintos puntos del recorrido. Según el primer parte médico, ambos contusionados no revisten gravedad.

 

En esta ocasión no se ha quedado ningún toro de la ganadería rezagado. El año pasado, los representantes de Cebada Gago dejaron dos heridos por asta de toro y seis corredores que presentaron algún tipo de traumatismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia