13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El SES descarta la intoxicación alimentaria en el colegio Luis de Morales de Badajoz

Badajoz

28 de Febrero de 2024

El SES descarta la intoxicación alimentaria en el colegio Luis de Morales

 

El pasado 17 de febrero 7Días daba a conocer que más de 60 niños podrían haber sufrido una intoxicación en un colegio de Badajoz. Concretamente se trata del centro pacense Luis de Morales.

 

Los menores comenzaron a sentirse indispuestos sufriendo diarreas durante varias horas. Tal y como confirmaba uno de los padres a este medio, los propios progenitores pusieron en conocimiento de Salud Pública los hechos.

 

Durante la jornada de este miércoles 28 de febrero, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que "en relación con la analítica realizada de las muestras obtenidas de comida relacionada el brote alimentario del Colegio Luis de Morales determina que no se puede establecer claramente la relación causa-efecto entre la comida ingerida".

 

Asimismo han manifestado que "los niños afectados en el colegio y que los resultados no son concluyentes ya que no hay correlación entre el crecimiento microbiano de las muestras de los manipuladores con los resultados de las muestras de los alimentos, el coprológico de los niños y frotis nasal y coprológico de los manipuladores"

 

Sin embargo, indican desde el SES quie "sí se aprecia que los valores de higiene a nivel microbiológico están por debajo de los niveles normales por lo que la empresa de catering deberá tomar las medidas correctoras oportunas para evitar la recurrencia,  reforzando las medidas de la higiene y la formación de los manipuladores".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia