20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Se esfuma el sueño blanquinegro del play off

Badajoz

21 de Mayo de 2022

El sueño blanquinegro del play off se esfuma

CD. Badajoz

 

El Club Deportivo Badajoz no pudo sacar nada positivo de su visita a Las Gaunas y cayó derrotado frente a la Unión Deportiva Logroñés, con un resultado de 0 – 1 que le hace olvidarse prácticamente del play off.

 

Antes del encuentro, como viene siendo habitual en los últimos partidos, los futbolistas del equipo pacense saltaron al césped de Las Gaunas ataviados con la camiseta de protesta con el lema ‘Oliver, Lanuspe, Parra, Basta ya’.

 

En el inicio del encuentro ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del juego. Por su parte el equipo pacense buscaba balones largos a la cabeza de Gorka Santamaría y Dani Aquino, que acababan en la defensa local.

 

Con el paso de los minutos el Logroñés fue encontrándose mejor posicionado sobre el verde buscanso la portería de Gonzalo Crettaz con disparos lejanos, pero sin mucha precisión.

 

Pasado el minuto 20 David Concha dio un pequeño susto tras luchar por un balón dividido. Tuvo que pararse el encuentro pero no hizo falta que entraran las asistencias, por lo que el futbolista del equipo pacense pudo continuar en el césped.

 

Poco después sería Gorka Santamaría quien daría el susto tras una entrada de Simic, por la que vio la tarjeta amarilla. La falta la botó Dani Aquino al corazón del área pero no encontró rematador.

 

La primera ocasión del Badajoz llegó en el minuto 39. Gorka Santamaría y David Concha hicieron una pared pero el balón acabó muy por encima de la portería defendida por Serantes, tras el lanzamiento impreciso del delantero vasco.

 

Con el equipo blanquinegro, que en este partido jugaba con la camiseta de la segunda equipación y los pantalones y media de la tercera, en el campo del Logroñés finalizaba una primera parte poco vistosa.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

En la segunda mitad el Badajoz hizo un amago de salir al ataque pero le duró muy poco el balón y lentamente los locales fueron encerrando a los pacenses en su campo. De hecho en el minuto 53 los de Logroño se adelantaron en el marcador con un cabezazo inapelable de Arregi, al que nada pudo hacer Gonzalo Crettaz. Se le ponía muy cuesta arriba al Badajoz el encuentro.

 

Pocos minutos después Isaac Jové decidió mover el banquillo para tener mayor presencia en la banda. De esta manera ingresaron en el terreno de juego Jesús Clemente y Adri Cuevas, en sustitución de un Adilson, que no había brillado como otras veces, e Isi Gómez.

 

Parecía que el Logroñés tenía muy bien controlado el encuentro y salvo alguna tímida reacción, como el lanzamiento de Aquino desde muy lejos que se marchó muy cerca del palo, el Badajoz no inquietaba la portería de Serantes.

 

Gonzalo Crettaz salvaría el segundo del equipo local en el minuto 72 tras meter un gran pie, manteniendo de esta manera vivo el encuentro para los pacenses, que se lanzaban al ataque con la inclusión de Tahiru en el verde en sustitución de Aitor Pascual.

 

La más clara para el Badajoz la tuvo Tahiru en el minuto 75 tras recibir un centro lateral en el corazón del área, pero el control se le marchó lo suficiente para que Serantes despejase a saque de esquina. Después en el córner, Gorka Santamaría remató de cabeza muy cerca del palo. Se acercaban los pacense al tanto del empate.

 

En el minuto 82 Isaac Jové gastó su última ventana de cambios dando entrada al terreno de luego a Josema Gallego y Joan Truyols en sustitución de Miguel Núñez y Jilmar Torres.

 

Aquino se lamentaba poco después por un remate a bocajarro con su pierna izquierda que se marchaba desviado. Transcurrían los minutos y el Badajoz no conseguía darle la vuelta al luminoso.

 

El encuentro no dio para más y el conjunto de Isaac Jové se vuelve de Logroño con una derrota que de poco le sirve para sus aspiraciones de luchar por el play off de ascenso a Segunda División.

 

Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz cae hasta la novena posición con 56 puntos. La última jornada de la competición liguera la afrontará en el estadio Nuevo Vivero frente al Rayo Majadahonda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia