29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

El tren también se averió en el puente

Región

12 de Diciembre de 2017

El tren también se averió en el puente

Durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada ha habido una veintena de incidentes en los trenes asignados a Extremadura, asegura Begoña García Bernal, consejera responsable del área de Transportes en la Junta.

García Bernal considera “impresentable” el parte de averías, retrasos y cancelaciones registrado durante esos días, además de calificar como una “vergüenza” la imagen que RENFE transmite de la región por el mal estado del "material rodante".

Durante los cinco días del puente se han producido “retrasos de hasta dos horas, trenes que no han salido y problemas porque no había maquinistas”, en total, una veintena de incidencias, según afirma la consejera.

Mientras continúen estas deficiencias la Junta de Extremadura no está dispuesta a pagar los 4 millones de euros anuales del convenio por la la obligación de servicio público del transporte ferroviario en la región, asegura García Bernal, que ha insistido en la necesidad de renegociar ese convenio, como ya manifestó tras la última reunión del Pacto por el Ferrocarril.

La responsable de la Junta para el área de Transportes afirma que ya se ha solicitado una entrevista con el presidente de RENFE, “con el doble objetivo de hacerle llegar las quejas por todas las incidencias ocurridas durante los días del puente de la Constitución y de negociar de nuevo las condiciones del convenio”.

“Tenemos que seguir vigilantes y así lo vamos a hacer desde el Pacto por el Ferrocarril, que a nadie le quepa la menor duda”, ha dicho la consejera, al tiempo que ha asegurado que no habrá “ni una sola avería ni una sola incidencia” que no tenga su correspondiente denuncia pública.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia