29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El triatlón extremeño llega cargado de novedades en 2022

PREVIAS & CRÓNICAS

13 de Enero de 2022

El triatlón extremeño llega cargado de novedades en 2022

 

A falta de cerrar los últimos flecos ya se va conociendo el que será el calendario oficial de pruebas de la Federación Extremeña de Triatlón en un año 2022 que llega cargado de novedades.

 

Con respecto a la Liga Fextri, el curso pasado tan solo se elaboró un ranking por equipos, sin embargo, este año volverá la clasificación individual en una serie de pruebas que aún están por determinar.

 

Además este año se creará un ranking extremeño de duatlón. Los deportistas podrán puntuar en todas las pruebas que participen tanto de duatlón cros como de carretera y habrá algún premio para los mejores.

 

También habrá un ranking extremeño de triatlón. Y como sucede en el de duatlón, se podrá puntuar tanto en las pruebas de cros como de carretera.

 

En cuanto a la competición oficial de las categorías de adultos se abrirá con la segunda edición del Duatlón Cros Dehesa de Jerez, que tendrá lugar el 13 de febrero en La Bazana (Pedanía de Jerez de los Caballeros).

 

Precisamente, para la prueba jerezana las inscripciones ya se encuentran abiertas y se podrán formalizar en la página web de la Federación Extremeña de Triatlón hasta el martes 8 de febrero, a las 16:00 horas.

 

Para la competición individual el precio será de ocho euros para los federados y de catorce euros para los no federados.

 

En la modalidad por relevos, la pareja formada por integrantes federados deberá abonar 12 euros para participar, la formada por dos deportistas no federados 24 euros y en la que haya solo un federado 22 euros.

 

La segunda edición del Duatlón Cros Dehesa de Jerez está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Dinamización Deportiva de Extremadura, Club Triatlón Jerez, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia