28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El verano se adelanta a mayo

PRONÓSTICO

7 de Mayo de 2022

El verano se adelanta a mayo

 

El aumento de las temperaturas generalizado de los últimos días ha traído valores que a lo largo del fin de semana y durante la semana que viene superarán los 30 ºC en el sur, y los 28 ºC en partes de Galicia, de Aragón y Castilla y León.

 

El tiempo veraniego se impone

 

La semana próxima comenzará con tiempo seco y soleado en todo el país, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Tormentas por la tarde en zonas de montaña

 

No obstante, un pequeño aumento de la inestabilidad en el interior este peninsular dejará chubascos y algunas tormentas en general poco importantes el lunes por la tarde en Pirineos, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.

 

El martes y el miércoles vuelve a imponerse una situación estable, con cielos poco nubosos o despejados salvo por algunas nubes de evolución en el interior oriental peninsular.

 

La segunda mitad de la semana llegará con sol y tormentas vespertinas

 

A partir del jueves es probable que se mantenga el predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el territorio, pero no puede descartarse otro repunte de la inestabilidad que provocaría durante las tardes chubascos y tormentas en el interior peninsular, más probables en áreas de montaña.

 

A pesar de las tormentas primaverales que se producirán algunas tardes, las precipitaciones serán inferiores a las habituales para estas fechas especialmente en la mitad norte peninsular, según la previsión del modelo europeo ECMWF.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia