El Villanovense rescata un punto in extremis
31 de Marzo de 2019
El Club de Fútbol Villanovense consiguió un empate in extremis al marcar en el minuto 93 el tanto que vale un punto muy valioso de cara a la permanencia. El empate a uno frente al UCAM Murcia hace que los de Julio Cobos sigan soñando con la salvación.
El conjunto murciano comenzó de forma fulgurante y pudo adelantarse en el marcador en el minuto 11, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Esto no desanimo a los visitantes que un minuto después llegaron con peligro desde la izquierda, pero Alex estuvo muy atento para despejar a saque de esquina.
Por su parte, los serones buscaban generar peligro con disparos lejanos que acaban en las manos del cancerbero rival. La contestación de los murcianos llegaba en el minuto 22 estrellando el balón en la madera.
Con el paso del tiempo los villanos se encontraban mejor sobre el terreno de juego pero los centros al área no eran todo lo precisos que debían ser. El portero o los defensas se hacían con esos balones colgados, imposibilitando el remate de los delanteros extremeños.
La primera parte pudo acabar con dominio en el marcador por parte de los serones pero el cancerbero murciano estuvo muy atento para desbaratar una gran ocasión de Carrasco a pase de Xavi Puerto.
Con el resultado de empate a cero se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Los locales tendrían que buscar ese gol que les diese el triunfo para empezar a pensar en la salvación.
SEGUNDO TIEMPO
Julio Cobos quiso que su quipo tuviera más presencia en zona de ataque y dio entrada a Braim en sustitución de Pedro Montero. Sin embargo las ocasiones eran del equipo murciano.
En una de ellas se adelantaría el UCAM Murcia. Corría el minuto 58 cuando Javi Fernández superaría a Isma Gil y pondría el primer tanto para el cuadro visitante. Tocaba remar a contracorriente a los jugadores de Julio Cobos.
Pero el tanto pareció despertar a los jugadores de Villanueva de la Serena que gozaron de buenas ocasiones como las Xavi Puerto para empatar la contienda. Incluso Puerto vio como se le anulaba un gol por una falta previa sobre Rafa Navarro, para después estrellar el balón en el larguero.
Julio Cobos quemaba todas sus opciones dando entrada al terreno de juego a Luis Martínez en sustitución de Espín. Toda la carne en el asador en busca de un empate que se antojaba necesario.
Los últimos minutos fueron de infarto para los serones. Primero Moussa a punto estuvo de rematar en una zona clara a un centro de Javi Sánchez y en el 90 Gonzalo Poley mandó una falta directa a las manos del cancerbero rival.
Y el éxtasis llegó al coliseo de Villanueva de la Serena en el minuto 93 cuando Moussa conseguía ese tanto del empate, que hacía estallar de alegría a la afición serona.
La alegría del Villanovense pudo ser redonda un minuto después cuando Javi Sánchez logró superar al cancerbero rival. Sin embargo el colegiado decidió anular el tanto por una supuesta falta previa.
A pesar de todo el Club de Fútbol Villanovense terminó contento un partido que logró empatar en los minutos finales y le mantiene en la pelea por la salvación con 31 puntos, a tres de la permanencia que marca en estos momentos el Club Deportivo Don Benito.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo