16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Así se encuentran los embalses extremeños a mediados de agosto

Agro

17 de Agosto de 2023

Así se encuentran los embalses extremeños a mediados de agosto

 

Las altas temperaturas y la ausencia de agua pasan factura a la comunidad autónoma extremeña. Los embalses de nuestra región no llegan a la mitad de su capacidad pese a que, gracias a la cantidad de agua acumulada en la provincia de Cáceres, mejoran los números totales. 

 

Según los datos publicados en Embalses.net, en la comparativa con respecto a 2022 los números son un poco más alentadores. En el caso de los embalses pacenses, actualmente cuentan con un total de 1.935 hectómetros cúbicos, lo que supone un total del 25,14% del total de su capacidad; un 2% más que el pasado año, la misma semana, cuando se acumulaban 1.831 hm3. 

 

Según indican, los embalses cacereños cuentan con mejor salud. En este momento cuentan con un total de 4.041 hm3, lo que supone una reserva del 59,8% del total de su capacidad. El año pasado, en la misma semana, se contabilizaron un total de 2.752 hm3, un 19% menos que en este 2023. 

 

A priori no cabría esperar grandes cambios en la situación de los embalses a menos que la meteorología diese un giro radical de aquí a final de verano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia