En 2024 todos los cargadores en Europa tendrán que ser USB tipo C
5 de Octubre de 2022
El Parlamento Europeo ha acordado que haya un cargador universal, a partir de 2024, para móviles, tabletas y cámaras. Con esta medida se pretende reducir 11.000 toneladas de residuos electrónicos y armonizar la velocidad de carga rápida.
Con esta medida ya no será tener un cargador específico para cada aparato electrónico, independientemente del fabricante que sea. Incluso Apple tendrá que cambiar su puerto de carga de los iPhones.
Por su parte, los fabricantes de ordenadores tendrán un plazo de 40 meses, a partir de que esta medida entre en vigor para adaptar los equipos. El conector elegido por el Parlamento Europeo es el USB tipo C.
Esta ley incluirá los teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, auriculares, cámaras digitales, consolas de videojuegos portátiles, altavoces portátiles, teclados y ratones.
La medida, que ha sido aprobada por la Eurocámara, entrará en vigor a partir de enero de 2024 y permitirá a los compradores de estos dispositivos no tener que comprar un cargador adicional.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo