28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

En los próximos años se jubilarán más de 300 policías locales, una buena oportunidad para opositores

Región

9 de Junio de 2022

En los próximos años se jubilarán más de 300 policías locales, "una oportunidad única para opositores"

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto que actualiza "la regulación, en condiciones de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, de los sistemas de acceso, provisión de puestos de trabajo, comisión de servicio y movilidad de las distintas categorías de la policía local de la Comunidad Autónoma de Extremadura". Así lo informó el portavoz Juan Antonio González.

 

Este decreto permitirá que haya un proceso único, gestionado por la Junta de forma unificada, que aglutine la oferta pública de plazas de policía local con unas bases reguladoras idénticas, lo que va proporcionar "seguridad y equidad a los opositores y también una ayudas a los municipios de la región, a los que se exime de la obligación de convocar procesos selectivos".

 

Así, los municipios que quieran adherirse de forma voluntaria a esta opción, deberán comunicar al Gobierno autonómico en los dos primeros meses de cada año su intención de ofertar plazas de policía local, tras lo cual la Administración autonómica publicaría una única convocatoria.

 

Se trata, ha explicado González, "de una reivindicación histórica de los aspirantes a las plazas de policía local y también de los alcaldes y alcaldesas de la región".

 

Finalmente, ha avanzado que en los próximos cuatro años se van a jubilar 334 agentes de policía local en Extremadura, "lo que supone una oportunidad para quienes estén preparando oposiciones a este cuerpo en la región".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia