26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Encuentran a un loro perdido en Talavera la Real, valorado en 850 euros

Región

23 de Febrero de 2022

Encuentran a un loro perdido en Talavera la Real, valorado en 850 euros

 

La Policía Local de Talavera la Real inculpa a un varón como presunto autor de un Delito de Apropiación Indebida, quien capturó un Loro Gris de Cola Roja hacía más de un año, apropiándose del mismo.

 

LOS HECHOS

 

Agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de que en un inmueble situado en la avenida de Extremadura de la localidad pacense una persona podría tener un Loro Gris de Cola Roja de procedencia dudosa.

 

Igualmente eran conocedores de que a principio del mes de febrero del pasado año se escapó de una vivienda de la Urbanización El Pradillo de la misma localidad un animal de idénticas características, valorado en 850 euros.

 

Esta pérdida fue publicada por su propietario legítimo en redes sociales, solicitando ayuda ciudadana para encontrar su loro e incluso ofreció una recompensa a quien pudiera aportar alguna pista sobre el paradero del animal.

 

Por ello, tras realizar las averiguaciones y comprobaciones oportunas, el pasado lunes los Agentes pudieron constatar que efectivamente en dicho inmueble había un animal de las misma características y sexo macho, el cual poseía una anilla con la identificación del animal.

 

El hombre afirmaba que lo había capturado en una parcela agrícola hacía mas de un año y que se lo trajo a su casa sin decir nada a la policía.

 

Con los datos identificativos que portaba el animal en la anilla, tras realizar las gestiones oportunas, pudieron averiguar la identidad del propietario legítimo del loro, quien resultó ser la misma persona a la que se le escapó un loro el pasado año.

 

Así, la Policía Local instruyó diligencias contra el hombre como presunto autor de un Delito de Apropiación Indebida. Dichas diligencias fueron remitidas a la Guardia Civil de esta localidad para que continúen con las actuaciones que correspondan y a su puesta a disposición Judicial.

 

La Policía Local recuerda que los que se apropiasen para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa podrían ser condenados a una pena de prisión de seis meses a tres años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
25/02/2022 08:56 h.
Noticia para Pullitzer sin duda................. es chica

Responder

Máximo 1000 caracteres