26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¡Épico! Carreño tumba a Djokovic y cae la quinta medalla

Nacional

31 de Julio de 2021

¡Épico! Carreño tumba Djokovic y cae la quinta medalla

Partido para la historia del tenis español, un inconmensurable Pablo Carreño ha vencido al número 1 del mundo en tres sets para alzarse con el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Desde el minuto uno ha hecho el tenis que necesitaba para una victoria como esta. Tras el mal sabor de boca que le dejó la derrota para el pase a la final frente al ruso Jachánov, volvió al tenis que le hizo derrotar en cuartos al número dos del mundo, Medvedev.

 

Tiró de garra, de confianza, de un gran tenis para llevarse el primer set por 6-4 frente a un Djokovic que venía tocado de su derrota frente a Zverev y supo aprovecharlo el español.

 

El segundo set, mucho más igualado, se decidió en un ajustado tie break del lado serbio, y de esta manera, a Carreño solo le quedaba templarse y cansar con su juego a un Novak visiblemente cansado y que perdía los papeles en varias ocasiones en el tercer set.

 

Le pasó como un rodillo el español en el tercero, que dispuso de numerosas bolas de partido para cerrar antes el bronce, pero acabó llegando, y con ello la quinta medalla para España en Tokio.

 

Nuestro país comienza a enderezar el rumbo en el medallero y afronta la segunda mitad de Juegos con mayor tranquilidad y con numerosas posibilidades de medalla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia