19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Esclarecen el robo de Talavera la Real: dinero, joyas y una saga de videojuegos

Región

5 de Abril de 2023

Esclarecen el robo de Talavera la Real: dinero, joyas y una saga de videojuegos

 

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de la localidad pacense de Talavera la Real, han detenido e investigado a cuatro pacenses por su presunta implicación en el robo en una vivienda ubicada en este mismo municipio.

 

LOS HECHOS

 

Desde mediados del pasado mes de marzo la Guardia Civil de Talavera la Real investigaba el robo perpetrado en un inmueble de su mismo término. Los autores de la acción delictiva aprovecharon la ausencia de sus moradores para escalar y fracturar los accesos a la vivienda, consiguiendo adentrarse en su interior para apoderarse de 1.700 euros, diferentes tipos de joyas y una saga de juegos de videoconsola.

 

De las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, manifestaciones y otras pesquisas obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes, -con la colaboración de la Policía Local- consiguieron suficientes pruebas para poder implicar en la acción delictiva a cuatro vecinos pacenses, algunos de ellos con antecedentes policiales y penales.

 

Publicidad

 

Con la pruebas incriminatorias les localizaron a final de mes interviniéndoles en su poder la saga de videojuegos, que posteriormente fueron reconocidos y entregados a su legítimo propietario.

 

A todos ellos les han instruido diligencias por su presunta implicación en el robo de la vivienda y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

 

Actualmente, continúan con la investigación para tratar de recuperar el dinero y las joyas sustraídas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia