22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

España pierde la oportunidad de conseguir el oro en Badajoz

Badajoz

5 de Marzo de 2023

España pierde la oportunidad de conseguir el oro en Badajoz

 

Derrota de Los Leones en las semifinales del Rugby Europe Championship 2023. Dos partes diametralmente opuestas apean a los jugadores de Santi Santos por la pelea por el oro en las finales de Badajoz. El encuentro dejó el debut en partido oficial del tercera línea valenciano, Marc Sánchez, y del ala madrileño, Pablo Rascón.

 

El partido no pudo arrancar de una mejor manera. En el minuto 2 Los Leones aprovechaban las indisciplinas de ‘Os Lobos’ y las botas de Gonzalo Vinuesa abrían el marcador estableciendo un 0-3 para Los Leones. Concentración, disciplina y dominio en las fases estáticas. Esa fue la tónica habitual en la primera mitad que, con un ensayo de Josh Peters transformado por Gonzalo Vinuesa ampliaba el marcador, estableciendo un resultado de 0-10.

 

Un despiste defensivo, el único de la primera parte, provocó el primer ensayo luso, obra de Rodrigo Marta, transformado por Samuel Marques. Los últimos minutos de la primera parte siguieron con la seriedad defensiva, asegurando fases de conquista y haciendo daño con las segundas y terceras cortinas en ataque.

 

Con un resultado de 7-10 se iniciaba la segunda mitad. Si la primera parte salió cara; la segunda fue cruz. La amarilla a Joshua Peters en los primeros instantes de la segunda parte, condicionó el juego y la buena dinámica vista en los primeros 40 minutos de Los Leones. El seleccionador Santi Santos, en la previa del encuentro afirmaba que las opciones para conseguir la victoria en Lisboa pasaban por mantener el mismo nivel de intensidad que se vio durante los 80 minutos en el encuentro ante Georgia.

 

La fatiga física y la inexperiencia en partidos de este nivel de algunos de Los Leones pasó factura. Los Lobos, impulsados por la afición presente en el Estadio Do Restelo, cerraron el partido con dos ensayos en 5 minutos, donde el medio melé luso, Samuel Marques, cerró el resultado para Los Lobos.

 

27-10 reflejaba el marcador al término de los 80 minutos. Los Leones pelearán por el bronce en Badajoz contra el perdedor del encuentro Georgia vs Rumanía que se disputará este domingo a las 13:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia