14 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
España se mantiene como el país europeo con más contagios de viruela del mono

 

Los casos globales de viruela del mono ascienden este viernes a 26.017, con nueve muertes, dos de ellas en España, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud que actualiza diariamente.

 

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos reportados, con 6.307, seguido por España con 4.577, Alemania con 2.839 casos, Reino Unido con 2.759 y Francia con 2.239. De las muertes confirmadas, dos de ellas se registraron en España, tres en Nigeria, dos en la República Centroafricana, una en Ghana y otra en India. Otros posibles decesos vinculados a la enfermedad todavía están siendo confirmados por el organismo con sede en Ginebra.

 

La OMS declaró el 23 de julio la emergencia internacional por esta enfermedad, que durante décadas se detectó casi exclusivamente en África occidental y central, pero de la que actualmente se han diagnosticado casos en cerca de 90 países.

 

Esta enfermedad es menos peligrosa que la viruela convencional, que causó millones de muertes durante milenios, pero fue erradicada a nivel global hace 40 años y suele manifestarse con una fuerte fiebre que deriva rápidamente en erupciones cutáneas, especialmente en la cara.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel