26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Estas son todas las actividades de carnaval durante el fin de semana en Badajoz

ACTUALIDAD

24 de Febrero de 2023

Estas son todas las actividades de carnaval durante el fin de semana en Badajoz

 

Arranca el segundo fin de semana del Carnaval de Badajoz, que este año dura 10 días y finalizará el domingo con una convivencia en Valdepasillas. Por ello, te recordamos las actividades que mantendrán viva la ciudad durante los próximos tres días, cuando se cerrará la segunda edición como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Esta tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el paseo de San Francisco el concurso disfraz en la calle en las categorías adulto e infantil. Toda la información sobre ello puedes consultarla pinchando aquí

 

Aunque el mismo se alargará hasta las 20:00 horas, a partir de las 19:30 horas comenzará ‘UNIDOS de PLAZA en PLAZA’, que agrupará a murgas, comparsas y artefactos para amenizar tres lugares concretos: plaza de España, San Francisco y plaza Conquistadores (Corte Inglés). Allí cantarán, tocarán y exhibirán el trabajo que llevan preparando desde hace meses, dando vida al viernes de carnaval. 

 

Ya el sábado se celebrará el I Encuentro de Murgas Callejeras (las que no participan en el COMBA) a partir de las 13:30 horas en la Plaza de la Soledad. Se trata de algo innovador, puesto que hasta ahora el Ayuntamiento no había dado protagonismo a este tipo de agrupaciones en su programa. 

 

Y no hay que olvidar que se llevará a cabo la Gran Gala del Carnaval desde las 16:00 horas finalmente en el Pabellón 2 de IFEBA

 

Como colofón a los 10 días, el domingo la Plaza de la Molineta vivirá una convivencia de carnaval desde las 12:00 horas, algo que dinamizará la última jornada. Los grupos tendrán la última oportunidad de lucirse, a pesar de que la Policía haya modificado el recorrido a falta de 48 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia