26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La Policía no autoriza el desfile de Valdepasillas y habrá cambios

Badajoz

24 de Febrero de 2023

La Policía no autoriza el desfile de Valdepasillas y habrá cambios

 

La Asociación de Vecinos de Valdepasillas, Perpetuo Socorro y Ordenandos había compartido con el Ayuntamiento el llevar a cabo un desfile y finalizar con una convivencia de comparsas, artefactos, murgas y otros grupos para el día 26 de febrero, habiéndose elaborado más de 400 carteles que se han repartido por toda la barriada donde se anunciaba la celebración de un desfile desde la Avenida Godofredo Ortega y Muñoz, Glorieta de los Corazones, Sinforiano Madroñero y finalización en la Plaza de la Molineta.

 

Esta petición fue registrada por la Asociación de Vecinos el pasado 17 de enero en el Ayuntamiento en esos términos y sin tener una denegación por escrito de la petición, indican. Sin embargo, este viernes se les ha comunicado (a 48 horas del desfile y convivencia) que la Policía Local no autoriza su celebración.

 

Como propuesta, se les ha invitado a hacerlo por el Parque Alconchel, bajando por Jacinta García Hernández para terminar en la Plaza de la Molineta.

 

Desde la Asociación de Vecinos no comparten ni entienden que los ciudadanos y las comparsas, así como los artefactos y otros grupos “tengamos que pagar por estos cambios que sin duda no van a dar todo el realce y vistosidad de un gran desfile que es lo que pretendíamos”.

 

“No llegamos a comprender que desde el Ayuntamiento se nos proponga esto después de haber sido anunciado el desfile con el recorrido solicitado desde hace semanas. Así no se cumple con los que hacen grande nuestra Fiesta Internacional que son los que trabajan cada día durante todo el año para lucir durante una semana sus trajes y sus ritmos. La gran acogida de la Federación del Carnaval y de los empresarios del barrio nos comprometió en nuestro proyecto hasta el punto de estar impulsándonos y apoyándonos con nuestra idea para futuras ediciones de un cierre del Carnaval con un gran desfile final en toda la Avenida Sinforiano Madroñero, cuestión que agradecemos porque entendemos que compartir es asumir para hacer más grande nuestra fiesta y no lo que se está haciendo por parte de los responsables del Ayuntamiento que están demostrando falta de conexión y que no existe coordinación entre las distintos responsables de la fiesta, como así están denunciando los carnavaleros. Quizás es que la categoría y la calidad de nuestra Fiesta no se ven acompañadas con la misma línea de responsabilidad desde el Ayuntamiento”, expresan en un comunicado.

 

Por ello, afirman que se ven obligados a manifestar ante la opinión pública que la Asociación de Vecinos no es la culpable de que se haya cambiado el recorrido del desfile y que por tanto no aseumen la responsabilidad que puede traer ese cambio. Aun así, van a colaborar porque “el barrio y los ciudadanos tienen ganas e ilusión de que Valdepasillas sea un espacio permanente del Carnaval y porque entendemos que los ciudadanos no deben pagar la descoordinación que existe en el Ayuntamiento”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
24/02/2023 12:56 h.
Desproposito total del primer año de carnaval internacional. Los vecinos de estos barrios nos acordaremos de nuestro consistorio el 28M.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Carlos C
24/02/2023 21:13 h.
Jajajaja.... ojú!!!