24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Esto es lo que harán en Arroyo de la luz para mejorar la zona de pesca

Agro

26 de Agosto de 2022

Esto es lo que harán en Arroyo de la luz para mejorar la zona de pesca

 

La Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado las obras que ha ejecutado la Junta de Extremadura en los azudes del río Pontones a su paso por Arroyo de la Luz en el que se han invertido 392.641 euros. 

 

Los azudes de La Rachona y La Quebrada son el tramo fluvial que cruza esta localidad con gran afición a la pesca deportiva y tradicional.

 

Las mejoras contempladas para su ejecución se destinan a la calidad de las aguas, a las especies de peces a recuperar para su pesca, y las condiciones para la práctica de la pesca. 

 

Las actuaciones se completarán con la adecuación de los accesos peatonales al río y plantación de arbolado. Durante los años lluviosos se podrán abrir los desagües de fondo combinando así las buenas aguas de superficie y las del fondo con menor calidad.

 

Por último, se recuperarán piscícolas como los barbos, cachos, pardillas y colmillejas en un coto para la pesca tradicional y de contacto con la naturaleza, disfrutando con peces cada vez más difíciles de encontrar en jornadas de pesca. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia