25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Cubre el seguro los desperfectos a los vecinos tras la explosión en San Fernando?

Badajoz

5 de Junio de 2023

¿CUBRE EL SEGURO LOS DESPERFECTOS DE LOS VECINOS TRAS LA EXPLOSIÓN EN “LA ESTACIÓN?

 

Pasadas las 15:30 horas del jueves 1 de junio ocurría una explosión de vivienda en la barriada de San Fernando, concretamente en la calle Hernando de Soto, como informaba 7Días en primicia. La misma se cobraba la vida de una persona y dejaba dieciséis heridos, de los cuales cuatro fueron trasladadas al Hospital.

 

Las causas de la explosión están siendo investigadas, pero todo apunta a que el fallecido se habría suicidado, según las declaraciones del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

 

La explosión, además, afectó a las casas los vecinos de las viviendas colindantes causando diferentes daños: la segunda planta del bloque está prácticamente inaccesible, así como la falta de luz y agua en algunas viviendas. En el caso de la primera planta, un piso resultó inundado a causa del reventón de una tubería.

 

¿QUÉ OCURRE CON LAS CASAS AFECTADAS?

 

Roberto Serrano, director provincial de Badajoz de la Unión de Consumidores de Extremadura, señala en declaraciones a 7Días que todo dependerá de si el propietario tiene contratado seguro de hogar o no. En el caso de poseer un seguro, habrá que ver sus coberturas y hasta qué punto la responsabilidad civil puede cubrir los daños ocasionados.

 

A la hora de contratar un seguro, la cobertura puede ser de hasta 150.000 euros. Serrano afirma que en el caso de no tener un seguro de hogar contratado, la responsabilidad recae en el propio propietario de la vivienda dañada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia