28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura alcanzará los 35 grados este lunes

Región

8 de Mayo de 2022

Extremadura alcanzará los 35 grados este lunes

 

Extremadura continuará viendo como aumenta la temperatura este lunes 9 de mayo, sobre todo en la provincia de Badajoz, reinando el buen tiempo aunque con calor en las horas centrales del día.

 

Con respecto a la provincia de Badajoz a primera hora del día el cielo estará poco nuboso y con el paso de las horas se quedará un velo de nubes altas. Además no se esperan precipitaciones.

 

Concretamente en Sierra Morena habrá nubosidad de evolución de poco desarrollo y habrá un ligero ascenso de las temperaturas en todo el territorio, sobre todo en el Valle del Guadiana.

 

La localidad más calurosa de la provincia será Badajoz, donde los termómetros llegarán a marcar los 35 grados. En Mérida, el mercurio lucirá los 33 grados, en Zafra 32 y en Llerena 31.

 

En la provincia de Cáceres el cielo se verá muy parecido al de Badajoz. Quizás en las zonas de montaña del norte, en las tierras del sur y en el este de la Meseta habrá nubosidad de evolución con poco desarrollo.

 

En cuanto al viento, será flojo de componente este durante la mañana y evolucionará a variable en la segunda mitad del día.

 

Las ciudades más calurosas de la provincia serán Cáceres, Plasencia y Trujillo, donde las máximas rondarán los 31 grados. Por su parte Navalmoral de la Mata alcanzará los 30 grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia