05 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Extremadura cuenta con 54 estudiantes ucranianos escolarizados

 

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido a la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en Madrid. En esta cita, la consejera ha actualizado el número de estudiantes procedentes de Ucrania escolarizados en la red de centros educativos de Extremadura que, a día de hoy, es de 54 niños, niñas y jóvenes.

 

“Estamos asimilando el proceso de escolarización de estudiantes procedentes de Ucrania sin mayor dificultad. Tenemos, a día de hoy, 54 estudiantes escolarizados en distintas etapas educativas. Principalmente, en Primaria e Infantil. Es cierto que, en las últimas semanas, las cifras están creciendo a mayor velocidad. Aun así, entendemos que no tiene por qué haber problema ninguno porque estamos garantizando la escolarización en 24 horas”, ha asegurado Esther Gutiérrez.

 

En Extremadura existen 48.000 plazas vacantes en las etapas de la educación obligatoria (Primaria y Secundaria), según el estudio elaborado por la Inspección Educativa, reflejado en un mapa de situación de la red de centros educativos de la región.

 

Tal y como ha explicado la consejera de Educación y Empleo, la Administración educativa ha establecido una dirección web donde está recopilada información y materiales relacionados con la escolarización y la integración del alumnado en los centros educativos. Bajo el nombre ‘Acompañando a Ucrania’, la consejería ha aunado ahí información de utilidad y de interés para los centros educativos y para las familias con menores procedentes de Ucrania en edad de escolarización.

 

En esta dirección web, alojada en el portal educativo Educarex, se encuentra el protocolo de actuación, información sobre el proceso de evaluación, convalidaciones educativas e, incluso, recursos para el apoyo emocional o cómo acceder a recursos educativos especiales. El objetivo es detectar las necesidades existentes y asignar los recursos humanos específicos para ese alumnado.

 

“En principio, lo que se está facilitando es profesorado de español para extranjeros que, entendemos, es la primera medida necesaria para facilitar su integración a través del idioma. De hecho, vamos a organizar cursos en los propios Centros de Profesores y Recursos (CPR)”, ha detallado la consejera.

 

En esta dirección, está incluido un banco de recursos y enlaces educativos específicos para este alumnado, en el que se ha habilitado, por ejemplo, un carrusel de lecturas en ucraniano dentro de la biblioteca digital Librarium, de la Consejería de Educación y Empleo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel