05 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Extremadura superará los 35º este fin de semana

 

Durante este fin de semana los valores en los termómetros aumentarán hasta alcanzar en algunas comunidades los 37ºC.

 

La borrasca que circulaba por España se aleja por el Mediterráneo dejando unas temperaturas bastante elevadas. Sin embargo, también puede dejar vientos fuertes y temporales costeros en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

 

En comunidades como Castilla- La Mancha, Andalucía, Madrid o Murcia el calor se ha instalado este viernes con temperaturas superiores a los 30ºC, y hemos llegado incluso en a rebasar en Extremadura los 35ºC.

 

Este tiempo totalmente veraniego hará que se superen el domingo los 40ºC en Murcia debido a la borrasca atlántica que se acerca por el oeste, desplazando las masas de aire cálido hacia el este.

 

De esta manera bajarán en toda la mitad oeste peninsular y gran parte del interior de España, pero aumentará con creces en el sureste peninsular.

 

Antes, un sábado que será prácticamente calcado a hoy viernes con temperaturas en torno a 35 grados o más en nuestra región.

 

Precipitaciones

 

Las lluvias serán muy escasas durante el fin de semana, tan solo podrían producirse chubascos en las Islas Baleares, sobre todo en Menorca.

 

Durante la tarde del sábado y el domingo podría aparecer nubosidad en el interior norte y este de la Península sin descartar tormentas en áreas montañosas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel