07 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Extremadura tendrá 730.000€ para gastar en fomentar la igualdad en el deporte

 

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Deporte presidida por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que ha aprobado los criterios de reparto y distribución territorial del presupuesto del Programa de Promoción de la Igualdad en el Deporte, con una cuantía total de 17.900.000 euros para los ejercicios 2022 y 2023, de los cuales la Comunidad Autónoma de Extremadura recibirá 729.186,23 euros.

 

El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation UE del Gobierno de España y financiará iniciativas en la región dirigidas a promover la participación de las mujeres en el deporte profesional mediante acciones para aumentar su presencia y visibilidad, así como la formación y profesionalización del deporte femenino.

 

Del mismo modo, financiará acciones dirigidas a la inclusión en el deporte de personas con discapacidad.

 

Las iniciativas se engloban en dos ejes. El primero está dirigido a promover la igualdad de género e incluye acciones para incitar a los menores a la práctica del deporte, el mantenimiento de hábitos saludables vinculados al mismo, reduciendo la incidencia de la obesidad infantil y el mantenimiento de la práctica deportiva en el tiempo.

 

Este primer eje también incluye la participación en competiciones, acciones que fomenten la ruptura de la brecha de género en tipología de deportes practicado, la diversificación de la práctica deportiva y la participación de las mujeres en la formación y el arbitraje, y la visibilidad de la práctica de deporte y competición femeninos a nivel de deporte base.

 

El segundo eje del programa se centra en la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y engloba acciones dirigidas a la inclusión plena y efectiva de cualquier niño o niña con discapacidad, con especial énfasis en el deporte base, además de la dotación material para el desarrollo de la práctica deportiva de personas con discapacidad.

 

Este segundo eje también incluye acciones de formación como elemento integrador en todos los ámbitos del sistema deportivo y la sensibilización de niños y jóvenes en cuanto a participación de personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

 

Serán financiables tanto nuevas actuaciones como aquellas que se encuentran en ejecución y supongan un incremento del ámbito temporal, del alcance poblacional, del coste o de la intensidad de la actuación y que permitan mejorar los objetivos iniciales.

 

Las acciones financiadas deberán finalizarse antes del 30 de septiembre de 2023.

 

También ha asistido a la reunión de la Comisión Sectorial de Deporte el director general del ramo, Dan de Sande Bayal.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel