26 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

Extremadura UD y CD Badajoz se enfrentan por una buena causa

Deportes

17 de Agosto de 2013

Por Domingo Cáceres Almeida

Extremadura UD y CD Badajoz se enfrentan por una buena causa

La VI edición del Trofeo Ciudad de la Cordialidad en Almendralejo se celebró por una buena causa. Extremadura y Badajoz dejaron el fútbol en un segundo plano y se unieron para disputar un encuentro en el que la totalidad de la taquilla fue a parar para JuanMari, un niño de 5 años que sufre un tumor hepático del que está siendo tratado y para el que necesita urgentemente un donante. Se recaudaron un total de 2.815 euros a los que hay que añadir la Fila 0 abierta para tal causa, según informan fuentes del club almendralejense.

El Extremadura comenzó el choque con una marcha más que los pacenses, que se fueron encontrando más a gusto según avanzaban los minutos. El Badajoz estuvo bien plantado atrás con un Kouba que salvó cuatro ocasiones claras de gol y con un Dávalos en una posición que no es la suya, como la de central, realizando también un gran partido.

El partido en sí fue "espeso", aburrido para el espectador. El Extremadura tuvo más llegada que su rival durante el partido, especialmente durante la primera parte. Pudo haberse ido al descanso por delante si no hubiera desaprovechado muchas ocasiones de gol, y en general no fue capaz de dar fluidez a su juego. El Badajoz tiró de solidez defensiva, estuvo muy bien armado de tres cuartos de cancha hacia atrás y dejó el brillo de sus individualidades y sus jugadores desequilibrantes para mejore ocasiones.

El Extremadura se asomaba más a la portería contraria, pero no sacaba ningún beneficio. Juanito De la Cruz y Kouba, se vieron frente a frente en varias ocasiones, siempre con buenas intervenciones por parte de ambos. Este duelo particular se lo terminó llevando el portero pacense, que consiguió mantener su portería a cero. Ambos fueron grandes protagonistas en un partido en el que los vencedores absolutos fueron la solidaridad y el propio JuanMari.

Al descanso se llegó con un resultado de empate a 0, que dejó un poco frío al respetable, que siempre espera algo más de estos partidos de pretemporada.

En la segunda parte el partido fue más vistoso y se rompía por momentos, con el Extremadura perdonando ocasiones y el Badajoz ganando enteros con la entrada de Bolaños, Abraham, Ronaldo y Rooney. El equipo pacense jugó más alegre y con más peligro en las llegadas con estas incorporaciones. Fue en el minuto 85 cuando llegó el gol de Rooney, tras un centro de Ronaldo desde la banda derecha. Este resultado favorable a los blanquinegros iba a ser conservado hasta el pitido final, ya que los locales practicamente no tuvieron tiempo de reacción.

Extremadura UD: Mario, Jaraiz, Ruiz, Ito, Tomillo, Rodolfo, Copete, Joaquín, Salamanca, Curro y De la Cruz. También jugaron Piru, Carvajal, Valentino, Pablo Carmona, Isaac, Cayado, Juan Carlos, Izquierdo y Ortiz.

CD Badajoz: Kouba, Parra, Pérez, Javichu, Macarro, Dávalos, Sito, Quini, Gugu, Golo, Copito. También jugaron Ortega, Rooney, Ronaldo, Bolaños, Abraham y Cholo.

Árbitro: García Maqueda, asistido en bandas por Álvarez Castañón y Merchán Conde (Colegio Extremeño).

Gol: 0-1 Min.85 Rooney.

Incidencias: Francisco de la Hera con unas mil personas en las gradas. El Extremadura presentó a su plantilla a su afición antes de comenzar el choque. Además, regalaron una camiseta con el nombre de JuanMari a su abuelo Rafael presente en el partido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia