Extremadura vuelve a activar las alertas: cinco días de calor intenso
14 de Julio de 2025
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este lunes el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, ante la previsión de que se superen las temperaturas umbrales máximas y mínimas establecidas durante los próximos cinco días, del 14 al 18 de julio de 2025.
La Meseta Cacereña entra en alerta naranja, lo que supone un riesgo importante para la salud, especialmente entre colectivos vulnerables como mayores, niños, personas con enfermedades crónicas o trabajadores al aire libre.
El resto de la región permanecerá en alerta amarilla, con la única excepción de la Siberia Extremeña, que queda fuera del aviso por el momento.
RECOMENDACIONES
El 112 recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones ante las altas temperaturas, evitando la exposición al sol en las horas centrales del día, manteniéndose bien hidratados y procurando ambientes frescos. En caso de emergencia, debe llamarse al 112.
Este protocolo sanitario y preventivo forma parte de las medidas del Servicio Extremeño de Salud (SES) para minimizar los efectos del calor extremo sobre la población.
Las autoridades sanitarias recomiendan prestar especial atención a personas que vivan solas o en condiciones de precariedad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo