26 noviembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Fallece el cantautor Pablo Milanés a los 79 años

 

El cantautor cubano Pablo Milanés ha muerto en la noche de este lunes tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana. A sus 79 años, era una de las voces más reconocidas de la música cubana.

 

Además, fue el fundador y creador del sonido de la Nova Trova, junto a artistas reconocidos como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

 

Milanés es autor de clásicos como Yolanda o Yo no te pido, adema´s de publicar más de 40 discos a lo largo de su carrera. También obtuvo el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

 

El cantautor ingresó en el hospital el pasado 12 de noviembre en Madrid por una serie de infecciones recurrentes que en los últimos meses había afectado a su estado de salud. A partir de ese momento se suspendieron varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo.

 

En los últimos años Pablo Milanés sufría un cáncer que afectaba a su respuesta inmunológica, pero la situación clínica que ha llevado a su fallecimiento no tenía nada que ver.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel