23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Fallece Ramón Rocha, el histórico alcalde de Olivenza

Política

14 de Mayo de 2024

Fallece Ramón Rocha, el histórico alcalde de Olivenza

 

En la mañana de este martes 14 de mayo se ha conocido el fallecimiento del que fuese durante 28 años alcalde de Olivenza, Ramón Rocha Maqueda, tras una dura enfermedad a los 84 años. 

 

Nacido en 1939 en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, Ramón Rocha siempre fue un oliventino más. Alcalde desde la constituciones democráticas de las corporaciones municipales en 1979, estuvo gobernando en el municipio oliventino hasta el año 2007.

 

Asimismo, ostentó diferentes responsabilidades políticas como la Presidencia de la Diputación de Badajoz desde 1989 hasta 1995. 

 

En su haber político también formó parte  de la Asamblea de Extremadura, siendo vicepresidente primero desde 1999 hasta 2003. La vicepresidencia segunda la ostentó desde 1995 hasta 1999. 

 

Ramón Rocha fue para Olivenza el icono de la modernidad, capaz de poner al municipio en el mapa nacional e internacional, gracias a la creación y puesta en marcha del sistema democrático así como construcción inicial de numerosas instalaciones y edificios que hoy son claves en el pueblo. 

 

 

Hace apenas tres años, se inauguraba precisamente el nuevo nombre de la ciudad deportiva que desde entonces lleva su nombre. Tras esta larga trayectoria y entrega vital al servicio público, el socialismo extremeño está de luto. 

 

El funeral se celebrará este martes a las 19:00 horas en la Iglesia de la Magdalena de Olivenza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia