16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

FCC y sus trabajadores podrían establecer un preacuerdo para anular la huelga en Carnaval

Badajoz

7 de Febrero de 2024

FCC y sus trabajadores podrían establecen un preacuerdo para anular la huelga de Carnaval

 

FCC y el comité de empresa llegaban a un preacuerdo en la pasada jornada, evitando así la huelga que habría comenzado a partir de este jueves día 8, apenas 24 horas antes del pistoletazo de salida del Carnaval de Badajoz.  

 

Tras dos jornadas intensas de negociación llevadas a cabo durante esta semana, parece ser que la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha alcanzado un preacuerdo con los trabajadores de la misma. Los puntos acordados en la reunión de la pasada jornada deben ser ratificados en la tarde de esta por los trabajadores, y será en ese momento cuando se den a conocer los detalles de la negociación. 

 

Una vez se ratifiquen los distintos puntos del acuerdo, se desconvocaría la huelga de limpieza. Aunque en el caso contrario en que no fueran aceptados por los trabajadores, el alcalde debería lanzar un decreto en que se aseguraran los servicios mínimos de limpieza.  

 

Las peticiones de la representación arrancaban con la equiparación salarial de la plantilla con otras como la emeritense, que, según los trabajadores, están mejor remunerados. 

 

Además, desde la representación sindical, indicaron a 7Días que parte de la demanda venía dada por la falta de pago de complementos obligatorios por ley. Las negocaicones del convenio comenzaron hace más de un año, pero la convocatoria de huelga no se dio a conocer hasta este diciembre pasado.

 

En las negociaciones llevadas a cabo tanto el lunes como el martes, el servicio de limpieza tenía a su favor que las fechas de negociación eran muy próximas al inicio del Carnaval para poder levantarse de la mesa si las condiciones no eran favorables ante sus peticiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

El zanajorio
07/02/2024 14:54 h.
Para los basureros parece ser que sí hay dinero y para la policía local no, la diferencia es que si las calles no se limpian durante el carnaval, la gente criticará al ayuntamiento y no podrá echarles la culpa a los basureros, y si los policías locales, a los cuales el alcalde firmó un documento hace varios años con una subida de sueldo, y la cual no ha cumplido, no trabajan en el carnaval de extraordinarios, pues el ayuntamiento les echa a la genre encima para lavarse las manos. Así nos va aquí en Badajoz, gracias Sr. Gragera y Cía

Responder

Máximo 1000 caracteres