26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Feijóo visita Cáceres desde donde lanza varios mensajes a Sánchez

Cáceres

3 de Octubre de 2022

Feijóo visita Cáceres desde donde lanza varios mensajes a Sánchez

 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado en la capital cacereña que lo que el Gobierno llama reforma fiscal es un incremento de los impuestos en 3.000 millones de euros, y critica que se considere ricos a los que cobran más de 21.000 euros reprochando que en 2022 no se le bajan los impuestos a nadie.

 

Califica de “error” decir que en España los inversores no son bien recibidos cuando pueden ir a Portugal, donde sí lo son, y recuerda que en el país vecino gobierna un socialdemócrata “que sí lo es”, no como sucede en España.

 

Considera que la “obsesión de la política española debe ser crecer porque si no hay crecimiento solo podemos repartir costes, no ganancias, y para eso las empresas, pymes y autónomos tienen que tener confianza y seguridad”.

 

POLÍTICA INTERNACIONAL

 

Feijóo ha lamentado que se haya roto el “canal común” entre Gobierno y oposición en política exterior y califica de “cataclismo” la actuación con Marruecos y Argelia. “No tengo información ni de la Cumbre de la OTAN ni de cómo está la guerra ni de cómo nos impacta ni del conflicto con Argelia por el giro en la política exterior del Magreb”, denuncia.

 

Advierte que a pesar de ser España la cuarta economía del euro, es la última en convergencia y PIB, con la mayor tasa de paro de la UE, a lo que se une la pérdida de poder adquisitivo de las familias y de competitividad de las empresas.

 

Critica que se mantengan los plazos de la transición energética “como si no hubiera pasado nada” y señala que mientras otros países amplían la vida de sus nucleares, España las va a cerrar y también las térmicas. “Es un grave error e irresponsabilidad al igual que romper con Argelia; hay que activar toda la potencialidad energética”.

 

INFLACIÓN

 

El líder de los populares ha alertado sobre la “inflación desbocada y la deuda exorbitada de España”, así como de la escasa penetración de los fondos Next Generation. “No conozco a ningún sector contento con los fondos porque o no se han ejecutado o no se pueden cumplir los requisitos de los Perte”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
04/10/2022 08:18 h.
Viene solo o con su amigo el narco?

Responder

Máximo 1000 caracteres