23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Felipe VI es recibido con gritos de “viva el Rey” en Yuste (CC)

Región

11 de Mayo de 2022

Felipe VI es recibido con gritos de “viva el Rey” antes de la entrega del Premio Carlos V

Su Majestad el Rey con las autoridades y el galardonado / Casa Real

 

El Real Monasterio de Yuste ha acogido el acto de entrega del Premio Europeo Carlos V, que este año celebra su decimoquinta edición.

 

Se trata de un galardón que concede la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y que este año 2022 ha recaído en el Foro Europeo de la Discapacidad (European Dissability Forum (EDF).

 

Es así, por la labor que realiza en pro de una Europa más inclusiva y social, justa e igualitaria, contribuyendo a su vez al proceso de integración europea para que todos los ciudadanos puedan convivir en condiciones de igualdad y sin sufrir discriminación debido a sus capacidades sociales.

 

Esta es la segunda vez que el Premio Europeo Carlos V recae en una organización o proyecto y no en una persona, habiéndolo obtenido con anterioridad los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa en 2019.

 

 

Ha sido el Rey de España, Felipe VI, quien acompañado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y por el presidente de la Junta de Extremadura y presidente del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Guillermo Fernández Vara, ha accedido al interior de la iglesia para ocupar su lugar en la mesa presidencial y entregar el premio.

 

A su llegada al Monasterio ha sido recibido entre vítores por aquellos que esperaban a las puertas con gritos de “viva el Rey”, así como banderas de España y Europa ondeando.

 

Esta tarde presidirá la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Académica Europea e Iberoamericana de Yuste, con motivo de su 30º aniversario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia