22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Fernando Baselga liderará a Cs de cara a las elecciones extremeñas

Política

6 de Febrero de 2023

Fernando Baselga encabezará a Cs en Extremadura de cara a las elecciones

 

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha explicado este lunes el proceso de presentación de candidatos que se ha celebrado este fin de semana. Él será el coordinador de Ciudadanos y candidato a la Junta de Extremadura por la formación naranja.

 

Baselga ha explicado que se han presentado dos candidaturas, la suya y la de José Ignacio Segura Rama, un afiliado de Badajoz, pero que esta última ha querido ser retirada por Segura, “algo que no es posible en la aplicación”, al tiempo que ha explicado que este afiliado ha avalado la candidatura de Baselga “y él no va a recoger ningún tipo de aval para legitimar su candidatura”.

 

Por todo ello, el diputado de la formación naranja ha indicado que a fecha de hoy la única candidatura que sale para delante es la suya, que ahora tiene que conseguir los avales necesarios, 40 en este caso.

 

“Esta mañana ya tenía el 80% de los avales y la semana que viene, el lunes, el partido a nivel nacional me proclamará coordinador y candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura”, ha explicado.

 

Al mismo tiempo ha agradecido a María José Calderón que se haya querido integrar en su candidatura “para que haya la máxima unidad en la región”.

 

“A partir de ahora se recogerán avales hoy y mañana en todas las comunidades autónomas y el miércoles el partido dará por válidas las candidaturas que se presentan en las comunidades y se abrirá un proceso de mini elecciones hasta el domingo. El lunes el Comité Nacional proclamará a los candidatos de forma oficial”, ha manifestado”.

 

A partir de ese momento, se tendrán que renovar los comités autonómicos y los comités locales “y una vez constituidos se empezarán a nombrar candidatos a nivel municipal”.

 

Respecto a una información que ha dado a conocer la cadena COPE este lunes en relación a que Ciudadanos ha pactado con Extremeños y Unidas por Extremadura, Baselga lo ha desmentido “radicalmente”.

 

“Ciudadanos se ha reunido con regionalistas como nos hemos reunido con grupos independientes en la ciudad de Badajoz y otras localidades tratando de aproximar posiciones. Los partidos políticos tenemos que aprovechar todos los votos para llegar al 5% que establece la ley electoral al competir con dos grandes partidos”, ha señalado.

 

Además, ha puntualizado que cualquier pacto tiene que estar autorizado a nivel nacional y la posibilidad de pactos con independientes y regionalistas “están en el aire” pero “hoy por hoy no hay ningún pacto como ha afirmado tajantemente la COPE”.

 

Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre la continuidad en el partido del hasta ahora coordinador de Cs en la región, David Salazar, Baselga ha indicado que cuenta con su total “apoyo” al tiempo que ha asegurado que “tiene todas las puertas abiertas para decidir dónde quiere estar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
07/02/2023 08:23 h.
Menudo tiro en el pie al estilo Mortadelo y Filemon. Condenados a la extincion, no tienen bastante con el Gragera que meten a este que de chaquetas sabe un rato.

Responder

Máximo 1000 caracteres