25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ferronazo para empezar la liga con victoria

Badajoz

28 de Agosto de 2022

Ferronazo para empezar la liga con victoria

 

El Club Deportivo Badajoz ha sumado sus primeros tres puntos en la competición liguera al vencer, con un resultado de cero goles a uno, a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León, donde los pacenses han ofrecido una buena imagen.

 

En los primeros minutos fue el Badajoz quien llevó el peso del juego y ya en el minuto 5 Percan vio la tarjeta amarilla por propinar un golpe Valcarce.

 

Poco después gozó de un saque de esquina para adelantarse en el marcador pero el equipo local lo aprovechó para montar un contragolpe que finalizó con Kike Royo despejando a córner.

 

Pasado el minuto 15 Salvi se convirtió en el héroe de su equipo en dos ocasiones tras realizar sendas paradas para evitar que los blanquinegros, que hoy lucían la equipación con los colores de la bandera de Extremadura, se adelantaran en el marcador.

 

El Badajoz seguía volcado en ataque en ataque y en el minuto 28 Alfaro colgó un balón desde la banda derecha que le llegó a Zelu, pero su remate fue rechazado por la defensa a saque de esquina. Poco después, Adilson realizó una gran jugada personal y de primeras Ferrón intentó un remate que acabó con el balón en las manos de Salvi.

 

Adilson estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para los defensores leoneses y en el minuto 40 apunto estuvo de sorprender con una bicicleta para internarse en el interior del área, pero su disparo no encontró portería.

 

La primera mitad finalizó con una jugada de los pacenses a balón parado que no supuso ningún peligro sobre la portería de Salvi. Todo se decidiría en la segunda parte.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

En la segunda mitad pareció que la Cultural Leonesa salía mejor posicionado en el terreno de juego y con ganas de buscar la portería de Kike Royo, sin embargo los remates no eran certeros.

 

A pesar del dominio local, el Badajoz defendía con las líneas muy arriba y en el minuto 52, tras recuperar un balón, apunto estuvo Ferrón de sorprender a Salvi con un lanzamiento muy lejano que se marchó muy cerca de la portería.

 

Con el paso de los minutos el equipo extremeño comenzó a encontarse mejor y en el 62 Mariano pudo adelantar a los suyos con un cabezazo a la salida de un saque de esquina, que acabó en las manos de Salvi.

 

Poco después Jové decidió mover el banquillo e ingresarían en el terreno de juego David Soto y José Más, en sustitución de Zelu y Acuña; y minutos después entrarían Carlos Calderón y Burlamaqui por Theo Chendri y Alfaro.

 

Kike Royo apareció como salvador en el minuto 70 a un disparo desde la frontal de Aarón, que se topó con una gran mano del cancerbero del equipo pacense para despejar a saque de esquina.

 

Raúl Palma en una jugada desafortunada se echó al suelo dolorido y tuvo que ser atendido por las asistencias. Jové no quiso arriesgar y decidió sustituirle por Mancuso.

 

Cuando parecía que todo iba a quedar en empate una gran jugada de combinación finalizó con un remate raso de Francis Ferrón que acabó colándose entre las piernas de un defensor al fondo de la portería.

 

El tanto no amilanó a los locales, que rápidamente pudieron poner las tablas en el marcador, con un cabezazo de Amelibia que acabó estrellándose en el larguero. Respiraban los jugadores pacenses.

 

El encuentro no dio para más y con el tanto del delantero andaluz el Club Deportivo Badajoz suma sus primeros tres puntos en la temporada 2022 – 2023 de Primera RFEF. En la próxima jornada el equipo de Isaac Jové recibirá al San Fernando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia