17 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Fuentes de León celebra la tercera “Feria del Jamón Ibérico de Bellota”

Provincia de Badajoz

25 de Marzo de 2014

REDACCIÓN

Fuentes de León celebra la tercera “Feria del Jamón Ibérico de Bellota”

Del 28 al 30 de este mes de marzo, la localidad de Fuentes de León celebrará la tercera edición de la “Feria del Jamón Ibérico de Bellota”, un acontecimiento de prestigio que ha conseguido registrar más de mil visitantes en cada una de sus pasadas ediciones.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo estos días se encuentra el concurso de Cortadores de Jamón, a nivel nacional, y al que asistirán expertos cortadores procedentes de Salamanca, Asturias, Murcia, Madrid, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Badajoz.

Entre participantes de anteriores ediciones se han encontrado el actual campeón del Certamen Internacional de Cortadores de Jamón, Jesús García y el ganador del Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura 2014, celebrado durante el Salón del Gourmet, Francisco Rivero.

Otro de los concursos que se celebrarán serán el de Estimación del Peso de un Cochino, que se hará a ojo, adivinando el peso del animal en arrobas y libras en vez de en kilos y el de Vinos de Fuentes de León, en el que se han inscrito, hasta el momento, diecisiete productores locales que ofrecerán a los asistentes una degustación de sus productos.

Además, la Feria contará con otras actividades como la matanza de un cerdo según la costumbre local, degustaciones de jamón y prueba de matanza, degustación de vinos, actuaciones musicales y una exposición de coches clásicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia