Gragera no escucha a sus socios y cesa a Solana: el PP decidirá qué ocurre en Badajoz
8 de Julio de 2022
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha comunicado finalmente que cesará a María José Solana de sus funciones por una pérdida de confianza. Asegura que es una decisión dolorosa y difícil, “nada agradable de tomar”, pero lo ocurrido durante los últimos meses, sobre todo con la Policía Local, ha llevado al Edil a tomarla.
Lo anuncia además tras comunicar el Partido Popular que retira su firma del acuerdo para la subida salarial de los agentes del Cuerpo. Para Gragera, tanto la Policía como el resto de delegaciones que tenía encomendadas Solana necesitan un nuevo impulso y un nuevo liderazgo.
Con respecto a su cese, el alcalde sabe que es una situación que provocará tensiones, “pero yo tengo la responsabilidad, la última palabra y tengo que tomar esta decisión para pasar página”. A su juicio tenía que hacerlo, aunque entiende que no haya gustado a todos.
El presidente del PP provincial, Manuel Naharro, ha informado esta misma mañana que esta decisión provocará que Gragera rompa el primer punto del acuerdo que firmaron ambas formaciones y ahora tendrán que tomar decisiones.
No obstante, el líder de Ciudadanos no cree que esto vaya a suponer una ruptura y confía en seguir trabajando de la mano de los populares por el objetivo de seguir mejorando Badajoz. Su voluntad es dialogar y así se lo hace saber a sus socios de Gobierno en el consistorio pacense.
El resto de concejales tienen toda su confianza y el alcalde no piensa alterar más el organigrama ni las concejalías. Hasta ahora no se conoce quién será el concejal que tome las competencias que hasta ahora dirigía Solana.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo