Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Si Gragera cesa a Solana estaría incumpliendo el pacto PP-Cs y podría haber cambios en Badajoz

Badajoz

8 de Julio de 2022

Si Gragera cesa a Solana estaría incumpliendo el pacto PP-Cs y podría haber cambios en Badajoz

 

El Partido Popular de Badajoz reitera que su decisión de retirar su firma en el acuerdo que se alcanzó para la subida salarial a la Policía Local es una manera de enmendar un error, pues “rectificar es de sabios”, ha declarado su presidente provincial, Manuel Naharro.

 

Como ya informó 7Días la pasada jornada, su intención ahora es iniciar nuevas negociaciones con todos los funcionarios para llegar a un acuerdo “que cubra las necesidades que todas las categorías laborales demandan, que contemple de forma conjunta una solución favorable para la mejora de la calidad del servicio público y potencie el desarrollo de las carreras profesionales y dignificación del empleado público”. Y en esa línea van a seguir.

 

“No podemos llegar a un acuerdo como el que se plateaba de casi 10 millones de euros”, ha indicado, pues según Naharro la única manera de hacerlo sería llenando la ciudad de zonas azules, subiendo el IBI, cobrando la tasa de basura o cobrando las actividades de las escuelas municipales de deportes o de los mayores, “y ese no es nuestro modelo”.

 

El presidente provincial se ha mostrado algo decepcionado con la decisión del alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera (Cs), de cesar a la concejala de Policía Local, María José Solana (PP). Eso sí, ha recordado que aún no se ha publicado el decreto, por lo que el cese todavía no se ha efectuado.

 

Naharro ha afirmado que quiere confiar en que Gragera es un “político serio” que va a respetar su palabra del jueves de no romper los acuerdos firmados entre ambas fuerzas al principio de la legislatura, ya que en el escrito quedaba claro que no se iban a tocar las delegaciones asignadas a cada concejal del equipo de Gobierno.

 

“Parece más un capricho y una pataleta que una acción de un gobernante serio”, han añadido. Desde el Partido Popular creen que si esto ocurre contribuirá a la inestabilidad en la capital pacense y no beneficiará a la ciudadanía, pues “hacer cualquier locura ahora mismo es paralizar la ciudad” ya que hay muchos proyectos importantes en marcha.

 

En este sentido tampoco ven lógico que en un conflicto laboral se efectúe el cese de una concejala de área y no de la responsable de Recursos Humanos, en este caso Hitos Mogena.

 

¿TIENE ALGO QUE VER EL PSOE EN TODO ESTO?

 

Manuel Naharro, aunque sin pruebas, sospecha que el Partido Socialista esté detrás de todo lo que está ocurriendo: “Espero que Ignacio Gragera no haya entrado en el juego”.

 

Desde el PP han asegurado que el PSOE ha buscado la desestabilización del Ayuntamiento desde el minuto uno con, por ejemplo, mociones de censura que ellos mismos sabía que no van a prosperar, manifiestan. Lo que no saben es si los socialistas habrán ofrecido a Ciudadanos un acuerdo del que no tienen constancia.

 

Desde el PSOE provincial su presidente, Rafael Lemus, ha dicho que ellos no tienen nada que ver en todo esto y que no han presentado su apoyo a Gragera.

 

En cualquier caso, si la formación naranja rompe lo acordado con los populares, tendrán que tomar decisiones. Aun así, confían en que Gragera no llegue finalmente a cesar a Solana: "No queremos responder a un arrebato con otro arrebato, porque entonces todos seríamos iguales, y todos no somos iguales".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia