23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayto. pospone unilateralmente el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz

Badajoz

9 de Febrero de 2024

Desfile comparsas

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido unilateralmente celebrar el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz el martes 13 de febrero, a pesar de la negativa de las comparsas.

 

La pasada jornada se reunieron con los representantes de las agrupaciones –excepto con artefactos y grupos menores- y se decidió esperar al sábado para tomar una decisión. Sin embargo, esta misma mañana les han dado un ultimátum rompiendo el preacuerdo.

 

Según ha expresado el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, era inviable esperar a mañana para determinar si se desfilaba o no. Principalmente por todos los dispositivos que hay que movilizar.

 

Ignacio Gragera, alcalde de la ciudad, ha hablado con el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, quien le ha informado de la previsión para el domingo: la lluvia será persistente hasta las primeras horas de la tarde y después será “menos probable”.

 

Como decimos, la decisión ha sido impuesta. La FALCAP se ha negado rotundamente y el Gobierno municipal no lo ha tenido en cuenta. 

 

Esto provocará que se cancele el Entierro de la Sardina en la barriada de San Roque. Serán los únicos afectados de forma directa.

 

Solo el tiempo dirá si la decisión ha sido acertada o no y si los carnavaleros finalmente acaban agradeciéndolo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia