Badajoz
23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tensión en la reunión entre Ayto. y comparseros: ¿cuándo será el Gran Desfile?

Badajoz

8 de Febrero de 2024

Cambian la fecha del desfile del domingo del Carnaval de Badajoz

 

Ayuntamiento y representantes de agrupaciones se han reunido durante la tarde del jueves para debatir qué ocurrirá con el Gran Desfile de Carnaval del domingo ante la amenaza de lluvia.

 

En la reunión han estado presentes el concejal José Antonio Casablanca y miembros de la concejalía de Ferias y Fiestas, así como los comparseros, sin artefactos y grupos menores. Finalmente no ha habido consenso y han salido sin respuestas.

 

Según ha podido saber 7Días, primero se barajaron martes y domingo, pero ambos días son el Entierro de la Sardina en San Roque y el desfile de Valdepasillas, respectivamente. Además, hay programación imposible de cambiar por los dispositivos de seguridad programados desde hace más de un mes, ha asegurado el Ayuntamiento.

 

Por tanto, las alternativas eran dejarlo el domingo o pasarlo al sábado 17 de febrero. Si se elegía la primera opción y llovía, se supendería sin margen de cambio. Si se escogía la segunda, se adelantaría a las 10:00 horas el inicio para que se pudiera celebrar la Gran Gala por la noche con la entrega de premios.

 

UNA REUNIÓN SIN CONCLUSIONES CLARAS

 

Julio Macho, presidente de la FALCAP, ha anunciado que esperarán hasta 24 horas antes para tomar una decisión. Si hubiera que cancelar por lluvia, su decisión es que se realice el martes, festivo regional, con el mismo recorrido.

 

La reunión ha sido tensa y ambas partes han acabado a voces, que se podían escuchar incluso desde el exterior de la sala de la concejalía de Juventud.

 

Casablanca ha insistido en que hay que tomar decisiones "que causen el menor daño posible" porque "llevamos tiempo trabajando y entiendo el interés de todos por sacarlo adelante". El concejal ha expresado que "estamos todos en el mismo barco" y ve posible barajar el martes como alternativa, aunque no pueden garantizar que así vaya a ser.

 

"Hay que poner a mucha gente de acuerdo: personal a nivel local y autonómico, seguridad, retransmisión televisiva, medios de comunicación...", ha añadido.

 

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA EL DOMINGO

 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura, el domingo 11 de febrero el cielo estará cubierto de nubes la mayor parte del día con una temperatura mínima de 6 ºC y una máxima de 13 ºC.

 

El viento flojo del sur vendrá acompañado de lluvia persistente hasta la primera hora de la tarde y después será menos probable.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia