20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Grandes marcas en la Toma de Tiempos 2023

Región

30 de Enero de 2023

Grandes marcas en la Toma de Tiempos 2023

 

Este sábado 28 de enero ha tenido lugar en la piscina y pista de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres la Toma de Tiempos 2023, organizada por la Federación Española de Triatlón.

 

Los deportistas de clubes de toda la región, englobados en las categorías cadete, juvenil y junior, fueron citados a las 10:30 horas en las puertas del Centro de Tecnificación Deportiva.

 

Un poco antes de las 11:00 horas, los deportistas se lanzaban a la piscina para realizar el calentamiento de cara a enfrentarse a la primera de las pruebas, los 100 metros libres, donde cabe destacar que varios triatletas han bajado del minuto.

 

Tras media hora de descanso, los triatletas tenían por delante los 400 metros libres, la última de las pruebas de natación, donde también han destacado varios deportistas que han bajado de los 4:50 minutos.

 

Una vez finalizada la sesión matinal de natación, los deportistas y técnicos que los acompañaron tuvieron una comida en la cafetería del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres.

 

Tras un tiempo de descanso, llegaba la sesión vespertina en la pista de atletismo, con las pruebas de carrera a pie. La primera de ellas fueron los 1.000 metros, donde varios deportistas masculinos han bajado de dos minutos y 50 segundos y una chica, cadete de primer año, ha bajado de tres minutos y 15 segundos.

 

Después de su media hora de descanso correspondiente, los triatletas se enfrentaron a la última prueba de la jornada. En 200 metros donde ha habido marcas por debajo de los 25 segundos.

 

Finalizada la Toma de Tiempos 2023, Víctor Manuel Zapata, director deportivo de la Federación Extremeña de Triatlón, se mostró muy contento con la actuación de los jóvenes triatletas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia