29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola: “A Extremadura le quitan inversiones y Vara lo permite"

Política

28 de Noviembre de 2022

Guardiola: “A Extremadura le ha tocado perder inversiones en los Presupuestos del Estado”

 

La candidata del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola, destaca que nadie ha escuchado a Vara aún decir nada “pero a mí sí me va a oír”, y califica de “triste” que se haya sustraído dinero de las inversiones a Extremadura del proyecto inicial de los PGE-2023.

 

Guardiola apunta a que es un hecho que las cuentas que entrarán en vigor en enero “ahondarán en la brecha de siempre tras los tejemanejes y dictados de los socios de Sánchez". La líder del PP señala que estos presupuestos perpetúan “una España a dos velocidades”.

 

Incide en que, tras pasar por las enmiendas parciales, hay 3,5 millones de euros menos para inversiones hidráulicas en Extremadura. Esto, a juicio de Guardiola, representa lo que somos para el Gobierno de Sánchez, la nada. Asimismo, cree que, si tienen que quitar tres millones y medio de euros, se lo hacen a los extremeños porque “Vara se deja”.

 

“Bienvenidos a la España multinivel de Sánchez. Diseñada por Otegi y ERC, pero pagada por los extremeños”, asegura Guardiola que critica que, en este escenario, el presidente de la Junta no ponga reparos. “Los privilegios de unos, en detrimento de las demandas y necesidades de Extremadura”.

 

Subraya que resulta “indignante” que las presiones de ERC hayan conseguido que se modifique el código penal “al gusto de los que delinquen” y recuerda que ya manifestó que las cuentas de Sánchez eran malas, pero serían peores cuando cayeran en las manos de los independentistas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
29/11/2022 10:54 h.
Tendria que decir esta señora que hara el PP en aquellos municipios en donde con el apoyo de VOX pueda obtener la alcaldia ¿pactaria con ellos? Digalo señora Guardiola, ¿o no quiere mentir?

Responder

Máximo 1000 caracteres