24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola critica la ausencia reivindicativa de Vara sobre todo lo que nos pertenece

Política

25 de Marzo de 2023

Guardiola critica la ausencia reivindicativa de Vara sobre todo lo que nos pertenece

 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que hay una “falta absoluta de reivindicación de lo que nos corresponde como región”, y el ejemplo es que en el último pleno de la Asamblea el PSOE rechazó la reprobación de la ministra de Transportes y la gratuidad de los billetes de tren para los extremeños.

 

Guardiola recuerda que la ministra “se atrevió a decir” en Extremadura que la situación del tren extremeño “no era comparable” con la de Asturias y Cantabria. “Nosotros entendemos que no somos ciudadanos de segunda y que nos merecemos la gratuidad del servicio hasta que sea digno, porque a día de hoy no lo es”, reitera.

 

Por otra parte, para la líder del PP extremeño es una “auténtica vergüenza la desidia de Fernández Vara y del Gobierno de Sánchez” ante el socavón de la N-523, ya que en Pontevedra han arreglado uno similar en menos de un mes “y nosotros ni siquiera tenemos fecha”.

 

Siguiendo con la carretera Cáceres-Badajoz, denuncia que Vara y Pepe Blanco prometieron que en 2012 esta vía sería una autovía pero que, a día de hoy, “seguimos sorteando conos y esperando en semáforos por una vía donde sólo pueden pasar turismos. Ya está bien”, resalta Guardiola.

 

ENCUESTAS

 

Sobre las últimas encuestas, Guardiola destaca que existe una tendencia al alza del PP y un desgaste del gobierno de Fernández Vara, y valora que es “lo que palpo en la calle, esa ilusión, esas ganas que me transmite la gente, esas miradas de esperanza, de que otra forma de hacer política es posible”.

 

Guardiola se sorprende con lo poco que se habla “de lo que nos vendría encima si tuviéramos que aguantar un gobierno del PSOE con Podemos en esta tierra. Porque ya sabemos lo que significa reeditar un Gobierno nacional”.

 

 En este sentido afirma que le “asusta bastante” que tengamos que aguantar cuatro años “viendo cómo se dan recaditos en rueda de prensa, viendo un feminismo absolutamente excluyente, cómo nos regañan por lo que comemos, por lo que bebemos, o por cómo nos comportamos en la intimidad”.

 

“Yo no me imagino cuatro años así, no quiero chapuzas legislativas y a mí ese pacto de Gobierno sí que me asusta”, enfatiza Guardiola rechazando que no quiere escuchar a Vara empezando su discurso “con bienvenidos a todos, a todas y a todes. Yo creo que los extremeños merecen mucho más, merece un gobierno serio, estable, valiente y con ganas”.

 

Guardiola asegura que está trabajando para gobernar en solitario y que “cuando hablen las urnas después hablaré yo, porque me caracterizo por ser una persona dialogante y una persona de consenso”. Recuerda que como concejal del Ayuntamiento de Cáceres uno de los logros fue sacar los presupuestos “hablando con todos los partidos”.

 

Insiste en que le ha tendido la mano a Vara para llegar a acuerdos en grandes materias como sanidad, educación y financiación, “y por supuesto cuando sea presidenta, esos pactos que le he ofrecido al señor Vara, que es quien hoy gobierna, los haré extensivos al resto de grupos”.

 

La líder del PP afirma que respeta a Vox porque respeta a sus votantes pero que, al ser un partido tan nuevo, con tan poco arraigo y presencia en Extremadura “lo que pretende es llamar la atención. Se está comportando como un niño en una cocina al que le dan un cucharón y una cazuela y solo hace ruido. El diálogo es imposible”.

 

A COLACIÓN DE LA ENTREVISTA EN RTVE

 

Guardiola avanza que lo que va a hacer "es dejar que hablen las urnas y después hablaré yo. Pero lo que tengo muy claro es que mi partido es un partido serio que solo está pensando en trabajar por y para Extremadura, y no voy a perder ni un segundo en atender a influencers mal hablados o a tuiteras ociosas”.

 

“Para mí el derecho a la vida es fundamental, soy madre, tengo dos hijos y es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero como representante pública y como política yo entiendo que no se puede imponer mi propio creo con mis circunstancias a las circunstancias personales de otras mujeres. Hay un marco legislativo que nos dimos en 2010 y que es el que hay que respetar”, asegura.

 

Guardiola reitera que “no hay que dar un paso atrás ahí”, y que lo que le llama la atención “es que se haya generado una polémica con algo que ahora mismo no está en el debate de la calle. La gente lo que quiere son oportunidades y un partido que trabaje por y para los extremeños”. Por ello afirma que “no voy a estar en el ruido en el que quiere estar Vox para rascar un puñado de votos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia