20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola propone a Vara un debate público para hablar de sus propuestas

Política

23 de Enero de 2023

Guardiola propone a Vara un debate público para hablar de sus propuestas

 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha retado a Vara a un debate para que “expliquemos qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer, punto por punto, sin intermediarios, sin propaganda y sin excusas”.

 

En ese debate quiere que Vara explique “qué es lo que va a cambiar ahora que no hayan podido cambiar en casi cuarenta años”, y le recuerda que la mayoría absoluta no es un privilegio sino una oportunidad y que “está utilizando ese apoyo de los ciudadanos para aletargar a esta tierra, para adormecerla y someterla al capricho de Sánchez”. 

 

La líder del PP reprocha a Vara que “ante nuestras propuestas y nuestra preocupación” sólo ha recibido el “desprecio”. Por eso, porque Extremadura está cansada y “le parece indecente” que el presidente de la Junta quiera ignorar a la presidenta de un partido que es alternativa de Gobierno, propone este cara a cara.

 

Guardiola recuerda que Vara “hace mucho tiempo que abandonó el diálogo y se dedicó en cuerpo y alma al monólogo”, ya que promete cosas que ya prometió ayer y prometerá mañana entrando en un “bucle en el que están atrapados los extremeños”.

 

Afirma que hay dos Extremadura: “una tiene los pies en la calle, en el campo, en los hospitales, en los colegios, y la otra tiene los pies en las moquetas de los despachos, en el parqué de sus sedes y en las tarimas con sus atriles”.

 

En este sentido, la líder del PP explica que se ha recorrido la región de punta a punta y que lo que se ha encontrado es “agotamiento, abandono y impotencia”, por eso “la calle pide un cambio y nos van a apoyar para conseguirlo”.

 

Gracias a ese contacto con la gente y a conocer la realidad de región, ofreció a Vara tres pactos por el bien de Extremadura “que iban más allá de las siglas, y por los que me puse a su disposición”. Por ello le sorprende que en sus últimas declaraciones en una entrevista afirme que no tiene proyecto, “¿niega la realidad o me toma por tonta?”, se pregunta.

 

Guardiola apuesta por una política que sirva para mejorar la vida de los demás “y no enfangarnos en comunicados ni trabas, ir todos a una por el bien de esta tierra. ¿Y qué encontré entonces? El silencio, ese es el nivel de vanidad y soberbia que tiene el PSOE en esta tierra”.

 

Para la líder del PP extremeño no tiene sentido que Vara no haya querido recibir ninguna de sus propuestas a pesar de que el partido lleva meses ofreciendo su apoyo al PSOE para “emprender una reforma ambiciosa en tres materias: Fiscalidad, Educación y Sanidad. Pero Vara no ha querido hablar conmigo, ni recibirme, ni nombrarme hasta ayer”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia