20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Homenajearán a más de 60 personas este sábado en Barcarrota

Cultura

3 de Febrero de 2023

Homenajearán a más de 60 personas este sábado en Barcarrota

 

El próximo sábado se va a celebrar en el Salón de Actos del Centro Cultural “Luis García Iglesias” de Barcarrota un encuentro donde se homenajeará a más de sesenta personas que, al menos, ha editado un libro. Estos autores tienen la particularidad de ser nacidos en Barcarrota o que su obra está estrechamente relacionada con esta localidad.

 

Con un maratoniano programa, desde las diez de la mañana los asistentes podrán asistir a varias ponencias, iniciándose la jornada con “La Importancia de plasmar en papel la historia de un pueblo”, a cargo de José Ignacio Rodríguez Hermosell, autor, entre otros muchos títulos, de “Una bibliografía barcarroteña” (Vol. I y II). Posteriormente, Juan Tomás Rayego Benítez, gerente de Imprenta Rayego, disertará sobre “La imprenta, siempre al servicio del creador”, continuando la ponencia titulada “La importancia de los libros en Barcarrota”, a cargo de Matilde Muro Castillo, presidenta de la Unión de Bibliógrafos Extremeños.

 

Tras un descaso continuarán las conferencias por la tarde, siendo la inaugural de este periodo la titulada “¿Por qué Barcarrota es tan activa en la edición de los trabajos de estudio y creación?”. Joaquín Álvaro Rubio, Cronista Oficial de Barcarrota, será el encargado de defender esta cuestión ante los asistentes. Terminará el turno de intervenciones la charla que lleva por título “Protagonistas de la literatura y el ensayo en Barcarrota”, por parte de Manuel Pecellín Lancharro, Académico de número de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.

 

Con una entrega de recuerdos del Congreso a los protagonistas presentes y unas palabras de clausura a cargo de Alfonso C. Macías Gata, alcalde de Barcarrota, se dará por concluido esta actividad que, con seguridad, contará con una nutrida asistencia, ya que son muchos los homenajeados, así como los familiares de los mismos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia