17 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Interceptan un transporte de marihuana en la A.66 a su paso por Extremadura

Región

14 de Marzo de 2023

Interceptan un transporte de marihuana en la A:66 a su paso por Extremadura

 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de los municipios toledanos de Noblejas y Dosbarrios, por un presunto delito contra la salud pública.

 

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Villafranca de los Barros, la madrugada del pasado viernes la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, observaron la actitud anómala con la que circulaba un vehículo procedente del sur de la península. Motivo éste por el que fue interceptado.

 

Durante el transcurso de la identificación de su conductor y la ocupante, vecinos de Noblejas y Dosbarrios (Toledo), pudieron apreciar que transportaban varios bultos en el interior del turismo.

 

Ante las sospechas de que pudieran ocultar algún efecto de ilícita procedencia, se inspeccionó la carga, hallando un total de 25.260 gramos de cogollos de marihuana, distribuida en bolsas y perfectamente envasada al vacío con la intención de minimizar su olor. Droga de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 76.500 dosis.

 

Con el desarrollo de la investigación se pudo saber que la marihuana además de proceder del sur de la península, supuestamente iba a ser distribuida en la provincia toledana.

 

Publicidad

 

Los responsables de la acción delictiva fueron detenidos “in situ” y tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de ambos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia