Intervenidas casi un millar de copias piratas de música y películas en la romería de Bótoa
8 de Mayo de 2015
La Guardia Civil del Área Fiscal del Puesto Principal de Badajoz, ha imputado a una vecina de esta capital, como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual.
Dentro de los dispositivos de servicios establecidos con motivo de la Romería de Bótoa e inspecciones llevadas a cabo en los diferentes puestos de venta del recinto, observaron como en uno de ellos, esparcidos en mantas, se exponía para su venta 705 CDs con copias de música y 217 DVDs de películas. Copias que vendía a un euro la unidad.
Tras analizar el material intervenido, los agentes comprobaron la mala calidad en las copias. A falta de realizar el informe pericial, estas copias, suponen un perjuicio económico a la industria del derecho del autor.
Las diligencias junto con la imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.
Comenta esta noticia
A Fondo