Política
6 Diciembre 2023
  2 . 054 . 114 lectores
La lucha entre las dos Españas: la investidura de Feijóo vs. Sánchez

 

Han pasado dos meses desde la celebración de las elecciones generales el pasado mes de julio. Y por fin, ha llegado el día de la tan esperada investidura.

 

Aunque todo apunta que será fallida ya que Feijóo no cuenta con los apoyos suficientes para ser investido presidente.  El Rey Felipe IV le nombró candidato ya que como viene siendo habitual, son candidatos los representantes del partido más votado en las elecciones generales.

 

Pero no es el Rey quién decide, sino el Parlamento. Debido a nuestro sistema parlamentario, los ciudadanos votan, el Monarca nombra pero sus señorías, los diputados y diputadas de la Cámara Baja deciden.

 

Y así será. Este martes 26 de septiembre se presenta con incertidumbre, y aunque todo apunta a una ‘sesión de investidura fallida’ para el PP, su candidato apostará hasta el último cartucho para ganar la batalla.

 

ATAQUE A SÁNCHEZ CON LA AMNISTÍA

 

Durante estas últimas semanas hemos podido valorar y comprobar diferentes versiones de Alberto Núñez Feijóo y su equipo.

 

Pasando por una primera fase en la que manifestaban haber sido el partido vencedor de las elecciones -que lo fueron en número de votos contabilizados por partidos- hasta pretender un Pacto de Estado con su máximo oponente, el Partido Socialista.

 

Estos días se ha hablado y mucho sobre el transfuguismo y situaciones pasadas como el conocido ‘Tamayazo’, por lo que desde el PSOE han solicitado al PP en reiteradas ocasiones que no buscase en sus diputados el apoyo que no tienen. Previo a eso, desde el PP pretendieron la consolidación de un bloque con el PSOE para ‘hacer frente al nacionalismo’.

 

Y la fase actual es precisamente la contraria. El pasado domingo, el Partido Popular convocó a los españoles a una manifestación contra la amnistía. Acto que consideraron un éxito desde el partido, y al que Delegación del Gobierno contabiliza la asistencia de 40.000 personas en la Plaza de Felipe II.

 

EL RELATO DEL CANDIDATO

 

En esta primera sesión de investidura Feijóo apostará por hablar de la amnistía, del proceso catalán y del alto precio del nacionalismo para España.

 

Además anunciará medidas para los emprendedores, con la novedad de la tarifa cero para nuevos autónomos durante el primer año. Medida que, precisamente, ya ha puesto en marcha el ejecutivo de Guardiola.

 

Pese a todo, los votos a favor del PP, Vox, Coalición Canaria y UPN no serán suficientes para conseguir la Presidencia. Razón por la cual es muy posible que en cuestión de días estemos ante otra investidura aunque con Sánchez como candidato.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

ABOGADOS
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel