28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Investigado por robar ganado y pienso en Cheles (Badajoz)

Agro

16 de Septiembre de 2022

Investigado por sustraer 15 cabezas de ganado porcino y 10.000 kg de pienso en Cheles

 

La Guardia Civil instruyó diligencias como investigado a un vecino de Cheles, como presunto autor de la sustracción de ganado porcino y pienso, pertenecientes a una explotación ganadera del mismo municipio.

 

Desde finales del pasado año, la Guardia Civil tenía conocimiento de la sustracción de pienso y cerdos que se estaría llevando a cabo del interior de la finca del municipio pacense de Cheles.

 

Con la inspección en el citado lugar y desarrollo de la investigación, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, sospechaba de la implicación de un trabajador de la propia finca, quien paulatinamente se podría estar dedicando a sustraer los animales y su alimento.

 

Dentro de los dispositivos de servicios encaminados al esclarecimiento de los hechos, a primeros de este mes de septiembre se interceptó un vehículo conducido por el sospechoso. Momento en el que transportaba varios sacos de pienso que supuestamente acababa de sustraer y que trasladaba a su propia explotación.

 

Publicidad

 

Inspeccionada la finca, los agentes lograron localizar y recuperar en ella unos 2.000 kilos de pienso ocultos en una caseta de aperos, y una quincena de las cabezas de ganado porcino que camuflaba entre otras de su explotación que posteriormente fueron reconocidos por su legítimo propietario.

 

Además, se recuperó material de construcción del que también se habría apoderado de la finca donde trabajaba.

 

Con todas las pruebas incriminatorias, al responsable de la acción delictiva se le instruyó diligencias como presunto autor de la sustracción de ganado y pienso, así como material de construcción.

 

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Olivenza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia